En esta primera entrada, voy a mostrar diferentes fotografias de Antonio Azpitarte Almagro.
La fiesta, está dedicada al Coso - nombre de los desfiles de Carnaval con sus Murgas y Charangas en Puerto del Carmen, perteneciente al Municipio de Tias.
En una próxima entrada, haré mención, con su documentación gráfica, de los Cosos de los municipios de: San Bartolomé (Playa Honda), Costa Teguise y Haría.
Alegres piratas
Las Murgas trabajan durante todo el año, preparando con gran ilusión y esfuerzo, sus disfraces para la participación en el Coso.
Amnistiado
Al paso de las Murgas, los espectadores disfrutan fotografiando y viviendo desde fuera, el ritmo trepidante de instrumentos de percusión en el interior del desfile.
Diablesa
Dr. Polvorete
Dr. Polvorete (detalle)
El colorido e imaginación desbordante, te invade de tal forma, que llegas a pensar que tú perteneces a alguna Charanga. Aquí en Lanzarote, el Carnaval, tiene una gran tradición y en el que se vive y respira amabilidad y alegría.
Flamenca
Los hombres verdes
Esta fiesta es un modelo de integración entre lugareños y extranjeros. Todo el mundo participa y disfruta.
Máscara mariposa
¡Atención a los materiales utilizados en este disfraz...!
Esta chinija al pasar, le señaló a Antonio, algo con su dedo, y este por estar pendiente de su modelo, no pudo ver qué despertaba su curiosidad.
Scherezade chinija (detalle)
¡La corrida, ha sido todo un éxito!
7 comentarios:
Os lo pasais estupendamente.....,por no decir otra cosa. Besos. Marina.
Ya ves...el que no corre vuela...
Qué fotos más estupendas. Falta una vuestra para que el reportaje sea completo. ¿De qué os disfrazastéis? Pilar de Bruselas
Me uno a que faltáis vosotros... ¿Os disfrazasteis?
Íbamos de fantasmas invisibles....
La chica de la izquierda en la primera foto es Raquel, una de las administrativas del Colegio de Aparejadores. La niña que sale vestida de azul era compañera de Pablo en la guardería y no se si también en el colegio. ¡Qué pequeño es Lanzarote!
Qué casualidad, como tú dices, lo chico que es el mundo...!
Hace días que no entraba aquí y no he visto tu comentario hasta ahora.
Besos.
Publicar un comentario