El ambiente en Lanzarote es de placer para los Sentidos. Es por eso que invita a pasear y contemplar el paisaje, entreverado de grupos de niños organizando jolgorio con sus juegos y sus risas. Todo esto presidido por el Mar
Este me supera, con mucho, a mí en tamaño
Todo el que viene a Lanzarote, en algún momento, prueba las "papas" arrugadas con mojo picón y mojo verde. Puedo asegurar, que todos repiten.
Para el que ho haya venido y hasta que tenga la oportunidad de conocer esta Isla, puede ir probando esta delicia culinaria.
La receta que voy a poner aquí me la dió un cocinero y yo he constatado probándola, que es fiel a lo que él me dió.
PAPAS ARRUGADAS:
Utilizar las patatas más pequeñas que se encuentren. (Aquí las más valoradas son unas muy pequeñitas, negras, que se llaman: papas bonitas)
Ponerlas a cocer con un buen puñado de sal. Cuando estén tiernas (sin que se deshagan), se retira el agua y se dejan moviéndolas en el fuego para que se sequen y se arruguen.
MOJO PICÓN:
Guindillas (Aqui hay unas especiales que les llaman pimientas), ajo, pimentón, sal, orégano, tomate frito, aceite y vinagre. Pasarlo todo por la batidora. Tiene que quedar con consistencia de salsa.
MOJO VERDE:
Mitad y mitad de cilantro y perejil, aguacate, miga de pan (poquita), sal, orégano, cominos, ajo, aceite.. Pasar todo con la batidora.
En el mojo, pasa como en el gazpacho, que hay tantas versiones, como creadores del mismo.
Así que a probar y que lo disfruteis.