Vistas de página en total

viernes, 17 de agosto de 2007

Raquel y Antonio ya están preparando su viaje a China. Saldrán de aquí el día 24 en dirección a Madrid, Milán, Shanghai y Nantchan (o algo así), donde a las dos horas de llegar, tendrán D.m. a su hija Yue con ellos. Pablo y Diego también están deseando tener ya a su hermana pequeña.

A propósito de Diego, me reí mucho el otro día, porque de pronto me preguntó:

Abuela, ¿por qué tienes el pelo así?
¿Blanco? le pregunté yo
¡No! ¡¡arrugado!!

Salón de casa en obra

Ya están picando el suelo en la casa, han quitado las ventanas, así que la obra ¡va que corta....!

Esto será la cocina

Hemos estado en El Varadero, antiguo Puerto Viejo en Puerto del Carmen. Están presentando una Muestra de Artesanía de Lanzarote y nos apetecía verla. También hemos aprovechado para hacer fotos.


Oteando el horizonte...

Antonio al lado de un "jolatero" (barquito hecho con bidones) son para niños

Los "jolateros" son unos barquitos pequeños, hechos con bidones metálicos, casi sin manipular, solamente alabeándolos un poco despues de abiertos. Se manejan como si fueran piraguas. Se hacen aquí en Lanzarote.

Casas dando al Puerto Viejo

miércoles, 15 de agosto de 2007

Sinvergüenza donde los haya.

Venía en el periódico la noticia que el saliente alcalde de nuestro pueblo, San Bartolomé, de Coalición Canaria ha sido condenado a dos años de cárcel y multa de 20.000 €, por lo siguiente: A un matrimonio, ella de 77 años y él de 91, les da una señal para una compra de un inmueble, de 800.000 Ptas. Pasa el tiempo sin que él confirme dicha operación; mientras en el justificante de la señal, añade delante de la cifra un número 9 con lo cual la señal pasa a ser de 9.800.000 Ptas. Con dicho documento presenta una denuncia contra los ancianos (gente modesta) diciendo que no quieren vender y que por tanto tienen que devolverle lo que él les entregó, 9.800.000 Ptas., dice él, y otro tanto como manda la ley. Ha pasado creo más de un año de sufrimientos y angustias del matrimonio con declaraciones hasta que finalmente el denunciante se ha convertido en denunciado y además condenado, por estafa y falsificación de documento y lo que yo no entiendo es cómo además no tenía el agravante de abuso de autoridad, ya que en aquellos momentos era alcalde efectivo de San Bartolomé. Afortunadamente y para bien de la comunidad hay nuevo alcalde. El susodicho sinvergüenza ha tenido que dejar el partido y "dimitir" de todos sus cargos.


Esta tarde han estado un ratillo aquí en casa todos, Antonio, Raquel, Joaquín, Pablo y Diego. Luego ellos se han ido a sus cosas y nosotros a las nuestras.





Estoy leyendo un ensayo muy interesante de Kandinsky, sobre la teoría de las formas y el color en la pintura, poniendo las bases de la futura ciencia del arte, llave para un arte abstracto auténticamente profético. El titulo de la obra "Kandisnky Point et ligne sur plan". Habla del color como expresión del alma.

martes, 14 de agosto de 2007

Estos días pasados, atravesamos la isla en dirección Norte, para desde lo alto de la zona de Guinate divisar la isla La Graciosa y Las Salinas, desde el llamado Mirador del Río, (le llaman así por el espacio de agua que hay entre Lanzarote y La Graciosa).
El clima era totalmente diferente al del Sur, nubes, niebla y ambiente casi invernal. La Vista Impresionante.
Anterior a esta excursión, hicimos Antonio y yo otra, pero nos tuvimos que volver a causa de la niebla cerrada en aquel momento.
Estas fotos que pongo hoy en el Blog, corresponden a ese día.

Felizmente hoy han empezado las obras de nuestra casa, así que aunque tengamos todavía que esperar un tiempo antes de entrar a vivir allí, disfrutaremos viendo como avanza.
Mañana, prometo más noticias y más fotos.