Vistas de página en total

miércoles, 15 de agosto de 2012

ESPACIO EXTERIOR

El espacio que nos rodea, me parece tan interesante y mágico, que no puedo resistir la tentación de añadir al Blog, una nueva entrada.
Por tanto, agradezco a las personas que tienen a bien, colgar en Internet, estas fotografías tan maravillosas,  La Nasa&Helder con sus Comentarios de información sobre las mismas.
Después de traducidas y adaptadas las integro en el Blog.

Borde del RCW 86
                                                          

Imagen de parte de un remanente estelar, cuya explosión se registró hacia el año185 D de C. Al estudiar este remanente en detalle, un equipo de astrónomos fue capaz de resolver el misterio de los aceleradores de partículas  de la vía láctea.
Este equipo de astrónomos, demuestra que la onda de choque visible en esta área es muy eficaz en la aceleración de partículas y la energía utilizada en este proceso coincide con el número de rayos cósmicos observados en la tierra. El norte está  en la parte superior derecha.

NGC 2060

                                                                   
Está ubicado en la dirección de la Constelación de Dorado, en la llamada gran nube de Magallanes. El objeto conocido con NGC 2060 es la secuela de una supernova. Estas poderosas explosiones son como la sentencia de muerte de estrellas masivas, pues estas voladuras calientan el espacio circundante a gran velocidad.

El clúster (agrupación) de Trapecio

Nebulosa de Orión, es posiblemente la más fina de todas las nebulosas dentro de la vía láctea, visible desde el hemisferio norte. Con un repositorio gaseoso de 10.000 soles e iluminada por un cúmulo de estrellas jóvenes, las nubes de Messier 42 — como también se le conoce — iluminado con colores fantásticos y formas, dándonos una vista aérea de una de las estrellas más grandes, formando viveros en nuestra parte de la vía láctea. Messier 42 es un complejo de gas brillante, en su mayoría hidrógeno pero también contiene helio, carbono, nitrógeno y oxígeno, situados a 1.500 años luz de distancia.
En su corazón, nos encontramos con el trapecio, un grupo de cuatro estrellas muy calientes que ilumina la nebulosa. Son los más brillantes de un clúster extendido de varios miles de estrellas jóvenes muchas de las cuales se encuentran ocultas dentro del opaco gas y polvo. Sorprendentemente, mientras que la nebulosa de Orión es fácil de identificar a simple vista, no hay, aparentemente, ningún registro escrito de su existencia antes del siglo XVII.

NGC 1531 y NGC 1532
                                                                 
El par de galaxias NGC 1531 y 1532, en un vals fogoso, están situadas a unos 70 millones de años luz de distancia, hacia la constelación Eridanus (el Río).
La galaxia espiral de primer plano, NGC 1532 deformada con vías de polvo,  está muy  cerca de su compañera. La galaxia del fondo, con un núcleo brillante justo encima del centro de NGC 1532 — que se divisa distorsionado: uno de sus brazos espirales está deformado y penachos de polvo y gas son visibles por encima de su disco.
La danza cósmica conduce a otro efecto dramático: y una nueva generación de estrellas masivas nacieron en NGC 1532 debido a la interacción de ambas.
Son visibles como los objetos de color púrpuras en los brazos espirales.

Simeis 147 por Emil Ivanov
                                                      

Simeis 147 (también conocido como Sharpless 2-240 y la nebulosa de espagueti) es un remanente de supernova en las constelaciones de Tauro y Auriga. La zona nebulosa es bastante grande,  está  aproximadamente a más o menos 350 años luz de distancia y  tiene aproximadamente 40.000 años de antigüedad.


M42 o Nebulosa de Orión

 La nebulosa de Orión, también conocida como M42, es una nebulosa difusa situada al sur del cinturón de Orión. Es una de las nebulosas más brillantes y es visible a simple vista en el cielo nocturno.

M42 está situada a una distancia de más o menos 20 años luz y es la más cercana formación estelar a la Tierra.

Esta nebulosa ha revelado a los astrónomos,  muchos datos sobre el proceso de formación de las estrellas y sistemas planetarios.



Verano. Camino de las Estrellas
                                              

Esta foto fue tomada en la llanura de Castelluccio (Italia) por Maurizio Pignotti.