Vistas de página en total

sábado, 9 de febrero de 2008

vvvv

En la madrugada del día 29 de Enero, falleció Pilar Almagro Segura en Granada.

Después de una vida plena, con una hermosa familia a su alrededor, de hijos, nietos y hermosisimos biznietos y con una curiosidad increible por todo lo que le rodeaba así como un gran interés por los demás, se había convertido a sus 97 años, en un gran libro de historia, gracias a su memoria privilegiada. Datos, fechas, personajes y anécdotas, se intercalaban en las conversaciones amenas que podias sostener con ella, en un momento cualquiera, de un día cualquiera. Era una gran conversadora.

Para mi, que soy creyente, su partida ha sido sólo un tránsito. Tuvo una muerte muy tranquila, Intuyo que claramente esperada por ella.

Va a dejar un gran hueco vacío a todo su alrededor que solo podrá llenarse y así seguir viviendo entre los que la queríamos, con su recuerdo.

Desde mi atalaya

Atardecer en Playa Honda.



Ayer amaneció el día con "calima". Se produce en determinadas condiciones atmosféricas, con viento del Este y con el aire cargado de arena del desierto del Sahara. Origina un ambiente un tanto mágico con una luz muy especial, dependiendo del grado de arena en suspensión.


En la Avenida al medio día.


Nuestra playa al medio día.



c/Nasa, en esta calle vivieron Antonio y Raquel, recién llegados a la Isla. Es la paralela siguiente a nuestra calle. Al fondo habitualmente se ven varios volcanes y aquí están desaparecidos...




Nuestra playa con las "mareas vivas" . (Las hay en Febrero y Septiembre)


Estando en la playa te sientes un poco "tuhareg". Pasados estos días tienes a tu alrededor un pequeño arenal. Tiene su belleza, como los días que recuerdo de niebla en Los Peñascales.

El viernes por la mañana vino Raquel con los niños para que pudieran montar en bicicleta por la Avenida y ya se quedaron los niños a comer en casa. Disfrutamos mucho con ellos.



Diego y Yue.




Otra puesta de sol.

Estoy leyendo una novela, ópera prima, de Sam Savage de Seix Barral. llamada FIRMIN. Es estupenda, con toques tiernos, cómicos y poéticos... Su protagonista es una rata y como dice Eduardo Mendoza "no es un ratoncito humano, sino un ser humano en un cuarpo de rata... y autenticamente poético" Se la recomiendo vivamente a quién pueda interesarle.